viernes, 13 de mayo de 2011

Aprendiendo a hacer PUPUSAS!!!


La Hermana Sandra tuvo la bondad de enseñarnos como hacer unas deliciosas pupusas, con su respectiva ensalada y encurtido.
Las hermanas  de la Sociedad de Socorro nos sentimos muy felices de haber participado de esta actividad ya que quien nos enseñó es una persona que se dedica a eso exclusivamente, y no es tan fácil que alguien con esa experiencia la quiera compartir. Pero nosotros tuvimos la bención de contar con el deseo de servir de la hermana Sandra y en conclusión la actividad fue todo un éxito...


La receta completa la pueden encontrar en el blog de recetas que esta en el lado derecho.

Actividad de Servicio en un Asilo de Ancianitos


El sábado 30 de Abril tuvimos la maravillosa oportunidad de visitar un Asilo de Ancianos. Les llevamos comida, música y mucha alegría. Las hermanas les ayudaron a cortarse el cabello y a las ancianitas a cortarse y pintarse las uñas. 
Fue muy bonito ver lo felices que se sentían al tener nuestra compañía. Incluso ellos mismos se pusieron a Recitar, Cantar y contar Adivinanzas...
No hay mejor manera de demostrar amor que prestar servicio.

Actividad del huerto familiar


La Iglesia siempre nos motiva a que seamos autosuficientes, y una de las actividades que más recomiendan además de almacenar alimentos es de cultivar el huerto familiar. En vista de que la mayoría de los hermanos no tienen el suficiente terreno en sus casas para poder hacerlo, el obispado preparó la siguiente actividad para que podamos tener un huerto en la Capilla. Participaron todas la organizaciones.

Baby Shower de Berta Argueta


Organizamos un Baby Shower para nuestra querida Hermana Berta Argueta, quien iba a tuvo su primer bebé, un varoncito. Lo realizamos un viernes a las 6:00 p.m. Como siempre tuvimos juegos que fueron muy divertidos y degustamos de boquitas traidas por cada una de las hermanas participantes.

Aniversario de la Sociedad de Socorro

El 17 de marzo se celebra a nivel mundial el aniversario de la Sociedad de Socorro. Tuvimos la oportunidad de hacerlo en nuestra Capilla en un ambiente de mucha alegría. Las hermanas estuvieron atentas y dispuestas a participar en cada uno de los juegos que teniamos preparados para este día de tanto gozo.

La Hermana Iris nos deleitó con unos deliciosos tamalitos de frijoles con encurtido. Tambien comimos un delicioso pastel  decorado especialmente para dicha ocasión.

Taller de Maestras Visitantes


En febrero, tuvimos nuestra capacitación de Maestras Visitantes. Hubo buena Asistencia y tuvimos la oportunidad de escuchar mensajes inspirados. Tambien vimos un video que realmente es una parodia sobre lo que a veces hacemos con tal de no hacer nuestras visitas. Estuvo muy divertido.
La hermana Martínez nos motivo con su presentación a que seamos diligentes en nuestro llamamiento de maestras visitantes. Debemos darle la importancia que se debe y cumplirle a Nuestro Padre Celestial con lo que nos ha mandado.

Lasaña de tortilla y ensalada de Brócoli con Uvas


La reunión adicional de la Sociedad de Socorro de Enero inició con una receta de cocina: Lasaña de Tortilla y ensalada de brocolí con uvas. Esta actividad fue muy bonita ya que nos sorprendió la cantidad de hermanas nuevas que llegaron. Incluso la degustación fue poca, ya que era un gran grupo de hermanas. También se aprovechó para almacenar alimentos.

Baby Shower de Vicky


Iniciamos el año haciéndole un Baby Shower a Vicky de Valladares. Lamentablemente no tenemos fotos de la actividad, pero fue una actividad muy bonita en la que logramos que Vicky pasara un momento ameno junto a las hermanas de Barrio. Increíblemente ella tuvo a su bebé una semana despues de haberle hecho el baby shower, lo hicimos justo a tiempo.